jueves, 31 de enero de 2019

LA HISTORIA DE OTRA FORMA



    Hola, somos Paula, Alejandra y Ainhoa de 2º ESO E y nos gustaría hablar de las clases de Historia y de algunas actividades que hacemos en ellas.
   Este curso nos tocó como profesor David Pérez Rodríguez. Al principio pensábamos que las clases de Historia iban a ser pesadas y aburridas pero nos equivocamos. Hemos hecho muchas cosas, pero nos vamos en centrar en aquellas más relacionadas con la expresión oral.
   La primera fue una entrevista en grupos de tres donde una persona hacía preguntas a otras dos que se supone que eran habitantes del Neolítico.
   Luego, a principios de noviembre, el profe se puso pesado con el patrimonio canario y tuvimos que entrevistar a nuestras familias sobre el mismo y exponer las conclusiones en una presentación delante del resto de la clase.
   A continuación, y ya en el segundo trimestre, separamos a la clase en los diferentes grupos de la sociedad del antiguo Egipto e hicimos un debate para determinar quién era el más importante de todos.
   Por último, nos tocó explicar una obra de arte de Egipto en clase. Nosotras explicamos el templo de Abu Simbel.
   Para preparar alguna de estas actividades el profe nos explicó que había un Plan de comunicación lingüística o algo así y nos pidió que nos fijáramos en una guía para la exposición oral que podemos consultar en un blog que tiene nuestro centro.

   Aquí estamos en plena exposición:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva biblioteca digital: BiblioEduCan

   Estamos de enhorabuena, desde la Consejería se ha lanzado un valiosísimo recurso para la comunidad educativa: BiblioEduCan , la nueva Pl...